Esta mañana el partido Badajoz Adelante ha presentado sendos Recursos Contencioso-Administrativos contra las resoluciones de las Juntas Electorales Provincial y de Zona que excluían las candidaturas de BA de las elecciones del día 24 de mayo. Los recursos se han presentado ante el Juzgado de lo Contencioso de la ciudad de Badajoz. Aunque con el mismo contenido son dos recursos diferentes, uno para cada junta electoral, la de Zona que lleva las elecciones municipales y la Provincial que lleva las autonómicas.

 

Ahora se abre un periodo máximo de 2 días para que los jueces resuelvan el contencioso.

 

Desde Badajoz Adelante están convencidos que la resolución será favorable y que podrán concurrir finalmente a las Elecciones del próximo 24 de mayo, pues el argumento dado para la exclusión en ambas resoluciones judiciales de que el partido no estaba registrado como tal en el Registro de Partidos el día de la proclamación de candidaturas, esto es, el día 27 de abril, ha sido rebatido con pruebas fehacientes al estar registrado Badajoz Adelante a las 14,41 horas de ese día 27, jornada en la que tanto el registro de partidos como la Junta Electoral Central están todo el día abiertos para subsanar estas contingencias que se pueden producir. El error ha sido que a la hora en que la Junta Electoral Provincial y la de Zona de Badajoz consultaron el registro y comunicaron las candidaturas proclamadas para su publicación aún no aparecía inscrito Badajoz Adelante, pues su incorporación se hace al mediodía, comunicándolo inmediatamente el Registro de Partidos a la Junta Electoral Central, que hizo lo propio con la Provincial de forma inmediata para que ésta pudiera subsanar en la misma jornada el requisito pendiente para que las candidaturas de BA se pudieran proclamar, pero no parece que este último paso se haya producido.

Badajoz Adelante espera que un derecho fundamental, como es que los ciudadanos puedan presentarse libremente a las elecciones democráticas, no se vea conculcado por un error ajeno a la nueva formación política pacense, la única independiente que existe en la ciudad de Badajoz, que ha realizado un ingente trabajo para entregar todo en tiempo y forma.

Mientras tanto Badajoz Adelante sigue trabajando en los diversos temas que conforman su proyecto de ciudad que será hecho público muy pronto.