Badajoz Adelante, único partido político independiente de la Ciudad, solicita que el mantenimiento del Patrimonio Histórico-Artístico sea una prioridad dentro de las necesidades del Consistorio. Dicha necesidad debe realizarse dentro de un programa de actuaciones tendentes al mantenimiento regular, efectivo, continuado y escrupuloso de todo el patrimonio pacense, en especial de aquél del que se quiere vender como son las Murallas de Badajoz, dentro del conjunto de ciudades fortificadas de la Raya. Mantenimiento que es de obligada y extraordinaria ejecución en poblaciones al otro lado de la frontera.

Dicho mantenimiento debe ir mucho mas allá que el de una actuación puntual, como sería la eliminación de las pintadas recientemente realizadas en los muros interiores de las caras del Hornabeque, cuya rápida actuación del Ayuntamiento deseamos felicitar y le animamos para que siempre sea así.

Por eso rogamos, no sólo, la eliminación de semejantes barbaridades en los muros de nuestras murallas sino la creación de una brigada destinada para el cuidado y mantenimiento de todo el recinto abaluartado y almohade evitando la suciedad y crecimiento de hierbas y arbustos.

Al mismo tiempo, felicitamos también por la rápida recuperación de los elementos ornamentales en la Puerta del Pilar, derribados durante los pasados carnavales.