Badajoz Adelante, único partido local de la ciudad de Badajoz, le recuerda al Excmo. Sr. Alcalde Francisco Javier Fragoso que las promesas están para cumplirlas y deben ser cumplidas.

Ante la próxima aprobación por el pleno del Congreso de los Diputados, mañana martes 6 de febrero, de la actualización del Catastro de multitud de municipios, entre los cuales se encuentra Badajoz, lo que supondrá un incremento en el próximo recibo de Bienes Inmuebles (IBI), BA quiere recordar que el 21 de octubre pasado aparecían publicadas en los medios de comunicación más importantes de Extremadura las declaraciones que realizaba el Sr. Fragoso, afirmando que “dimitirá si los pacenses no pagan menos IBI el próximo año” en referencia al 2018.

Estaremos a la expectativa porque mucho nos tememos que, aunque aprobaron en Pleno municipal la reducción del tipo de gravamen del 0,76 % al 0,72 %, la actualización del Catastro supondrá en % un incremento mayor que la reducción, lo cual conllevaría una subida y un nuevo varapalo al bolsillo de todos los pacenses.

Llegado el caso, ahí estará Badajoz Adelante que exigirá el cumplimiento de la promesa realizada por el Sr. Fragoso, haciendo extensivo este llamamiento al resto de fuerzas políticas para que exijan su dimisión, en un acto de responsabilidad municipal.

Por último, recordarle al Sr. Fragoso que según la R.A.E., una de las acepciones del vocablo promesa es: “ofrecimiento solemne, sin fórmula religiosa, pero equivalente al juramento, de cumplir bien los deberes de un cargo o función que va a ejercerse