Badajoz Adelante, único partido de la ciudad de Badajoz que defiende los intereses de los ciudadanos de manera independiente a doctrinas partidistas nacionales o regionales, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org solicitando la construcción de la prometida autovía regional entre Cáceres y Badajoz. En sus primeras horas de funcionamiento, la campaña ha superado todas las expectativas recogiéndose más de 750 firmas en una sola tarde.

 

EX-A4CCBA

 

Tras ver como hace pocas semanas el Consejero de Infraestructuras José Luis Navarro afirmaba que la realización de la prometida autovía Cáceres – Badajoz no está en los planes de la Junta pese a que se trata de una promesa reflejada en la página 128 del programa electoral socialista con el cual ganaron las últimas elecciones regionales en 2015, exigimos que en esta legislatura se den los pasos necesarios para iniciar su construcción, puesto que el Gobierno Regional está obligado al cumplimiento en coherencia y responsabilidad con el voto otorgado por los extremeños a ese programa electoral.

 

Para llevar a cabo la construcción de dicha autovía sólo falta que se liciten los tramos ya redactados y aprobados. Entendemos la situación económica actual y por ello comprendemos la dificultad de construir todos los tramos previstos a la vez, pero es necesario que la construcción se empiece por los tramos menos costosos para ir completando paulatinamente la infraestructura.

 

Así mismo, volvemos a reiterar la necesidad de que tanto Junta de Extremadura como Ministerio de Fomento se reúnan y pongan en común sus intenciones respecto a esta carretera para dejar definida las competencias a la hora de la ejecución y pago de la misma, puesto que existe información contradictoria en ambos organismos.

 

Por todo ello, hemos elegido la plataforma Change.org por ser la primera plataforma de recogida de firmas a nivel mundial, lo que ayuda a difundir el mensaje y facilita que cualquier ciudadano pueda adherirse a la iniciativa y difundirla. Change.org cuanta con un gran número de iniciativas que han dado sus frutos gracias a sus campañas. Desde aquí queremos pedir a todos los ciudadanos de Badajoz, Cáceres, las poblaciones intermedias en las que influirá dicha carretera (La Roca de la Sierra, Puebla de Obando, Villar del Rey, Aliseda, etc…) y a todo aquél que considere esta infraestructura necesaria, que firme y la haga suya para que el gobierno regional escuche de una vez el interés general.

 

En una país donde las comunicaciones son los verdaderos ejes de desarrollo es muy necesario que las dos capitales provinciales extremeñas estén unidas por una carretera de alta capacidad que refuerce sus papeles económicos, sociales y comerciales, que permitan a las poblaciones afectadas tener una mejor comunicación, y que también mejore la seguridad vial de una carretera muy transitada que ya se ha cobrado muchas víctimas.