En la mañana del día 8 de julio por enésima vez ha vuelto a salir ardiendo las laderas de la Alcazaba de Badajoz, afectando al tramo de muralla abaluartada próximo a la Avda. Reina Sofía, antigua carretera de circunvalación.

Desde Badajoz Adelante, BA, en lugar de abordar la tradicional crítica, hemos considerado esta vez, “felicitar” al Concejal de Parques, Jardines y zonas Adyacentes Chamuscadas por su labor sistemática, puntual, tradicional, estricta y ordenada de contribuir con esa dejadez y desidia al color negro que lucen y muestran de forma habitual las laderas de nuestra Alcazaba. Los daños a ésta, no sólo se protagonizan durante la campaña electoral, como manifestó nuestro primer edil en pasadas fechas, sino que estos hechos se han convertido en un clásico de nuestro verano , “normalizándose” los mismos, y sin que el Concejal del área actúe y lo remedie.

La ausencia de labores de limpieza de pastos, desbroce y el uso de herbicidas, han hecho que una vez más la Alcazaba presente un aspecto poco gratificante para el uso y disfrute de los badajocenses y visitantes. Por ello consideramos urgente tomar medidas que impidan el desarrollo de cualquier accidente del que posteriormente podamos lamentarnos. Cabe recordar que estamos ante un enclave que fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931 y goza de la máxima protección dentro del Plan General de Ordenación Urbana.