Llevamos mucho tiempo desde Badajoz Adelante exigiendo en solitario, sin que ningún otro partido diga nada, que se cumpla el Protocolo firmado en 2009 por el que el Estado se comprometía a pagar la autovía Badajoz-Cáceres, con lo que a la Junta de Extremadura se le acabaría la eterna excusa de “no tenemos dinero”. Tras la reunión de ayer en Moncloa entre el Presidente del Gobierno y Fernández Vara, por fin parece que se va a desbloquear este asunto, tan trascendental en materia de infraestructuras para nuestra Región.

En este sentido, Pedro Sánchez transmitió ayer al Presidente de la Junta la decisión del Ministerio de Fomento de convocar, antes de que acabe este año, la comisión de seguimiento del protocolo de colaboración para la ejecución y financiación de la nueva autovía. La Junta asumiría las obras y el Gobierno pondría el dinero, según informa ya la propia Administración Autonómica, confirmando así lo que Badajoz Adelante ha venido diciendo desde hace tres años sin que la Junta ni el Gobierno Central hasta ahora se dieran por aludidos.

Desde Badajoz Adelante exigimos que en dicha reunión de la comisión de seguimiento que tendrá lugar antes de fin de año, se acuerde un calendario cierto de ejecución de las obras de la autovía, que dado que cuenta ya con todos los proyectos y trámites realizados, debe comenzar a construirse inmediatamente en 2019.