Casi un millón de euros (931.140 euros) se gastó el Ayuntamiento de Badajoz en el año 2009 en la plataforma única de la calle Menacho y 9 años después hay que cambiarla porque se ha estropeado, sin que nadie en el Ayuntamiento tenga la más mínima responsabilidad al respecto.

Esta burla a los ciudadanos de despilfarrar el dinero público en una de las ciudades más pobres de España ya no tiene nombre. El gobierno de Fragoso se empeñó en colocar grandes losetas en la zona de rodadura de los coches en lugar de poner adoquinado y utilizar las losetas rectangulares para el acerado y éste es el resultado, un millón de euros tirados a la basura.

Ahora hay que destinar otra gran partida de dinero público a volver a hacer de nuevo la misma obra, con fondos, además, del Plan DUSI, que viene de Europa dirigido a recuperar zonas abandonadas de la ciudad, no a reparar los tremendos fallos del Ayuntamiento en sus obras.

Desde Badajoz Adelante exigimos responsabilidades al Ayuntamiento de Badajoz por este enorme despilfarro del dinero del contribuyente y pedimos encarecidamente que se siga la lógica en la obra, colocando adoquinado grueso en la zona de rodadura y losetas sólo en los laterales peatonales.

Esta obra se une a la eliminación de las jardineras de la Plaza de la Soledad que se está llevando a cabo y a otras desafortunadas realizaciones de este Ayuntamiento, como la ejecutada en la plaza de Minayo con rotura de losetas, o los 300.000 euros que hay que destinar ahora a San Francisco por la rotura de losetas que provocan las máquinas de limpieza municipales.

Desde BA opinamos que se está tomando el pelo a los ciudadanos en las duplicidades de obras en la ciudad y en los altos presupuestos que se manejan en este tipo de obras, como venimos denunciando desde hace mucho tiempo.

Pedimos también a los partidos de la oposición municipal que exijan responsabilidades por tirar el dinero de los ciudadanos.