La nueva campaña turística de promoción que ayer presentó la Junta de Extremadura, bajo el lema “Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas”, supone un insulto hacia Badajoz inaceptable proviniendo de una administración pública, la Junta de Extremadura, que se supone existe para promocionar y gobernar toda la Región, y no para ignorar deliberadamente la ciudad más importante de Extremadura.

En el vídeo de la campaña, con una duración de 90 segundos, se recogen imágenes de monumentos de Cáceres, Mérida, Plasencia y planos del Jerte o la Vera. Parece que tener la alcazaba árabe más extensa de Europa, ser la ciudad española con más kilómetros de muralla, o tener el Carnaval más participativo del país, no son motivos suficientes para aparecer en el nuevo vídeo promocional de nuestra Región elaborado por la Junta.

Una administración autonómica que ya nos tiene acostumbrados a ningunear e ignorar en todos los ámbitos a su ciudad más importante con diferencia, pero que siempre nos tendrá enfrente a Badajoz Adelante para defender los intereses y la dignidad de nuestra ciudad, ante el atronador silencio de Fragoso que jamás levanta la voz ante los continuos atropellos a Badajoz.

Igual que no se entendería una campaña promocional de Andalucía en la que no apareciera Sevilla, o una de Aragón en la que no salieran imágenes de Zaragoza, desde Badajoz Adelante exigimos a la Junta de Extremadura la inmediata rectificación de esta nueva campaña, y que incluya alguna imagen de los muchos monumentos que tiene Badajoz, de su río o de sus fiestas declaradas de interés turístico nacional.