Desde BA, único partido independiente de la ciudad, exigimos a Confederación Hidrográfica del Guadiana, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Badajoz una intervención urgente contra las especies invasoras que están acabando con el Guadiana a su paso por la ciudad de Badajoz.

No podemos entender a qué esperan las administraciones estatal, autonómica y local para ponerse a trabajar con medios y de forma coordinada, visto que en las últimas semanas el nenúfar mejicano ha cubierto casi por completo el cauce del río Guadiana a su paso por Badajoz.

A este paso, en poco tiempo el nenúfar y el camalote alcanzarán el tramo fronterizo del río, convirtiéndose en un problema ya internacional. Pareciera que es esto lo que precisamente están buscando con su pasividad las administraciones españolas, para de esta forma pasar la patata caliente a la Unión Europea y solicitar su ayuda para la erradicación de esta plaga.

Así mismo, desde Badajoz Adelante exigimos a Confederación que proceda a la limpieza del cauce como ya ha realizado en varias ocasiones en Mérida, donde la labor de mantenimiento ha logrado eliminar casi por completo la presencia de camalote.