ave

El partido Badajoz Adelante lleva en su programa electoral la exigencia de construcción de la línea de AVE Madrid-Badajoz-Lisboa, como línea básica prioritaria que una las dos capitales ibéricas, y que daría un impulso decisivo a nuestra ciudad y al intercambio comercial hispano-luso.

Después de innumerables retrasos en esta infraestructura básica tanto para la ciudad como para la región, es necesario una voz más decidida y unánime para exigir la pronta finalización de las obras y no permitir más retrasos en la misma, del mismo modo Badajoz Adelanta propone la construcción de la Estación del Ave en la Ronda Norte, como ubicación ideal en su salida hacia Madrid y Portugal, y próxima al centro urbano de Badajoz.

Consideramos a las comunicaciones como eje fundamental para el desarrollo de Badajoz y para ello trabajaremos, conseguir unas infraestructuras del siglo XXI. Desde Badajoz Adelante será prioritaria esta batalla y así ofrecer un futuro mejor y no un futuro en el que nuestros jóvenes y no tan jóvenes como en la actualidad tengan que abandonar nuestra ciudad por falta de oportunidades laborales.