ave

Badajoz Adelante, único partido local de Badajoz, exige a todos los partidos con posibilidades de alcanzar el gobierno de España en las próximas elecciones, un compromiso real respecto a la construcción de la línea de AVE Madrid-Badajoz, que se traduzca en la correspondiente dotación presupuestaria para hacer efectiva de una vez por todas esta infraestructura que consideramos fundamental para nuestra Región.

En este sentido, Badajoz Adelante viene denunciando en los últimos meses los continuos retrasos e incumplimientos de esta obra ferroviaria, que al ritmo actual no veremos concluida en décadas. Y que además corre el grave riesgo de no verse finalizada nunca, si tenemos en cuenta que los autodenominados “partidos emergentes” no garantizan ni llevan en programa la construcción del AVE extremeño.

La historia del proyecto del AVE Madrid-Badajoz-Lisboa, que debe ser el eje ibérico fundamental, es la historia de un continuo engaño a la ciudadanía por parte de los dos partidos que han gobernado en las últimas décadas, PSOE y PP. Basta recordar que fue en 1986, hace ya 30 años, cuando el PSOE anunció la construcción del AVE Madrid-Badajoz.