1326155950_740215_0000000000_noticia_normal

Badajoz Adelante, único partido de la ciudad de Badajoz que defiende los intereses de los ciudadanos de manera independiente a doctrinas partidistas nacionales o regionales, exige a la Junta de Extremadura la convocatoria urgente del nuevo concurso aéreo.

El 31 de julio fueron los últimos vuelos regulares a Barcelona y Madrid. Desde entonces y hasta el pasado 3 de septiembre la única ruta fija ha sido el vuelo semanal a Palma de Mallorca. Desde ese día el Aeropuerto de Badajoz se ha quedado sin vuelos regulares, lo que hace bajar su actividad a mínimos, afectando sobre todo al empleo de las distintas empresas que prestan servicio en el mismo (limpieza, handling, carburante, vigilancia y cafetería), las cuales han tenido que prescindir de la mayoría de sus trabajadores hasta que remonte la actividad.

Hace ya tres meses que el actual presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, tomo posesión del cargo y, pese a que hace poco tiempo anunció que en septiembre se iba a convocar el nuevo concurso aéreo, ha acabado el mes sin haberse publicado, lo que denota una falta de previsión y ganas de solucionar este problema heredado de la mala gestión que sobre el Aeropuerto pacense tuvo el gobierno de José Antonio Monago durante su mandato.

Desde Badajoz Adelante exigimos al actual gobierno regional que acelere los trámites y saque un nuevo concurso con carácter urgente para que se pueda retomar los vuelos regulares en el menor tiempo posible. Para Badajoz Adelante la vuelta de los vuelos a principios de 2016, fecha que baraja el gobierno regional, es una nefasta noticia puesto que va a suponer tener el aeropuerto pacense y, por tanto, a la Región, sin conexión aérea durante más de seis meses, algo que nunca ha pasado en la historia reciente, y que va a afectar de manera muy negativa a muchos sectores.

En una comunidad donde los transportes por carretera y ferrocarril no están desarrollados, perder las conexiones aéreas significa aislarse del exterior e impedir un acceso rápido a turistas, empresas, emigrantes, etc… lo que supone también una merma para la economía regional.

Por otra parte, desde Badajoz Adelante agradecemos al gobierno regional que vayan a llevar a cabo la petición de declaración de Obligación de Servicio Público (OPS) en las rutas a Barcelona y Madrid, tal y como llevábamos en nuestro programa, pero a vez consideramos prioritario centrar los esfuerzos en retomar primero los vuelos y luego ya comenzar esa tramitación, para que el plazo sin conexiones aéreas sea el menor posible.