20150612153930

El partido independiente de la ciudad, Badajoz Adelante, exige al alcalde Francisco Javier Fragoso que deje de incumplir las sentencias judiciales y dé ejemplo a los vecinos cumpliendo la ley.

Es una verdadera vergüenza que después de 15 años de proceso y de tres sentencias judiciales, el Ayuntamiento de Badajoz siga burlándose de las leyes, de los tribunales y de los ciudadanos en el asunto del Cubo de Biblioteconomía. En estos años los vecinos de Badajoz han pagado de sus bolsillos miles de euros en informes técnicos interesados encargados por el Ayuntamiento, primero con Celdrán y después con Fragoso, recursos, incidentes, procesos… Y todo ello con el único objetivo de no cumplir la sentencia.

Es absolutamente incalificable que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) tenga que amenazar al alcalde de nuestra ciudad con procesarle por desobediencia porque a éste no le da la gana de cumplir las sentencias judiciales de unas leyes que nos amparan y nos obligan a todos, vecinos de a pie e instituciones, y que son éstas últimas las que deben servir de ejemplo a los ciudadanos y velar por ellas.

Que se sigan escudando en el respeto al Patrimonio para no ejecutar la sentencia es inadmisible y un insulto a los contribuyentes, pues la Comisión de Patrimonio no está por encima de los tribunales de justicia y de sus decisiones. Es cínico, además, que se aluda a la Ley de Patrimonio para seguir sin ejecutar el derribo del Cubo, pues es esa misma ley la que violaron de arriba a abajo para levantarlo en el año 2000.

En este asunto hay responsables políticos directos con nombres y apellidos, algunos de los cuales siguen ocupando puestos destacados en la administración, como Cristina Herrera, actualmente nombrada Delegada del Gobierno, personas con poder que decidieron en su día seguir para adelante con la construcción de lo que ya se demostró en su día que era una palmaria ilegalidad. Es a ellos a los que se deben pedir explicaciones y que corran con el gasto del derribo de las dos plantas superiores del edificio, pues los pacenses ya hemos pagado bastante dinero de nuestros bolsillos sufragando la construcción de Biblioteconomía y los años de proceso judicial, como para ahora tener que pagar también el derribo de lo construido ilegalmente por la incompetencia y la prepotencia de algunos políticos que se creían invulnerables.

Desde Badajoz Adelante exigimos, una vez más, que Fragoso deje de abochornar a la ciudad y cumpla con sus deberes de alcalde de Badajoz

Por último una reflexión: este es el alcalde y el partido que mañana toman posesión del Ayuntamiento para los próximos cuatro años, con el apoyo de los mal llamados “emergentes” de Ciudadanos, para ampliar en cuatro años más los veinte que ya llevamos de gobierno local del PP. ¡De vergüenza y de pena!