La Junta Directiva del partido político local Badajoz Adelante está estudiando acudir a los tribunales de justicia ante la premeditada utilización de su nombre que ha hecho el Partido Popular en el acto que celebró el sábado en Badajoz.

Ante la denuncia pública hecha por BA de que en la publicidad del acto de apoyo a Fragoso se estaba utilizando de forma fraudulenta el nombre de nuestro partido Badajoz Adelante, que está legalmente inscrito en el Registro de Partidos del Ministerio del Interior, el PP ha seguido utilizando ese nombre como lema, en lo que supone una total falta de respeto y una manipulación para confundir a los ciudadanos. De esta forma, a raíz de nuestra denuncia, se han limitado a añadir una coma y un signo de admiración al nombre “Badajoz, Adelante!” en un síntoma de prepotencia y de total falta de seriedad hacia el que resultó el partido más votado en las elecciones locales de 2015 tras los que consiguieron representación municipal.

De esta forma en las fotografías del acto de los populares se podía ver siempre de fondo, en el atril y en todos sitios el nombre de “Badajoz Adelante”, como en las imágenes en las que ha salido Fernando Martínez Maíllo, Vicesecretario de organización del PP a nivel nacional.

Badajoz Adelante va a presentar una queja formal ante la central del partido popular en Madrid, ante el Registro de Partidos en el Ministerio del Interior y estudia acciones judiciales por copiar y plagiar el nombre de su partido en beneficio del PP.
Sí que desde BA hemos conseguido que retirasen el hashtag de Badajoz Adelante que estaban utilizando y que conducía directamente a la información de nuestro partido.

El presidente y portavoz de Badajoz Adelante, Antonio Manzano, asegura que no van a tolerar esta agresión por parte del PP hacia su partido y que emprenderán todas las acciones que sean necesarias para evitar esta manipulación tan burda como ilegal.