elecciones24m

Los jueces dan la razón a Badajoz Adelante. El partido gana los Contenciosos presentados Badajoz Adelante concurrirá a las Elecciones Municipales y Autonómicas del 24 de mayo. Así lo han dictaminado esta misma mañana, a última hora, los dos Juzgados de lo contecioso-Administrativo que han sentenciado anular los acuerdos tanto de la Junta Electoral de Zona como de la Junta Electoral Provincial, por los que se excluía a Badajoz Adelante de la proclamación de candidaturas del pasado 27 de abril.

 
Ambos juzgados han coincido en declarar el derecho a concurrir a las elecciones de Badajoz Adelante, y han dado la razón a nuestro Partido Político, reconociendo que desde el día 20 de abril este partido habría de entenderse inscrito a todos los efectos en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior.

 
Aunque Badajoz Adelante ha demostrado documentalmente ante los jueces que el partido estaba inscrito el día 27 de abril, fecha en que son proclamadas las candidaturas, los tribunales han coincidido al sentenciar que al haber solicitado el partido su inscripción el día 30 de marzo y habiendo transcurrido los 20 días preceptivos para su inscripción, el silencio administrativo ya es positivo según la Ley de Partidos Políticos, sobrando ya el resto de consideraciones que aportaba Badajoz Adelante en su favor.

 
En definitiva, se ha demostrado el exquisito y exhaustivo trabajo que Badajoz Adelante ha realizado durante el último mes en el que se ha sucedido un auténtico maratón de trámites administrativos y trabas burocráticas que han superado con éxito.

 
A partir de este momento pasamos a centrarnos en el proyecto político que Badajoz Adelante tiene para nuestra Ciudad, agradeciendo las innumerables muestras de apoyo recibidas en los últimos días y que nos convencen aún más de la necesidad de contar con un partido independiente que vele por los intereses de Badajoz en contraposición al resto de candidaturas concurrentes, más preocupados en sus intereses de partido.

El fallo de la sentencia es el siguiente:

SENTENCIA PE 118-15