En la noche de ayer 15 de junio tuvo lugar la primera Asamblea General que realiza el partido político Badajoz Adelante desde su constitución hace apenas dos meses. En el trascurso de la misma, se aprobaron el presupuesto anual, un reglamento interno de organización y se eligió la Junta Directiva que regirá el Partido los próximos cuatro años.

La nueva Junta Directiva, que sustituye a la provisional que ha venido ejerciendo sus funciones desde la fundación del Partido, está integrada por:

  • Antonio Manzano Marchirant como Presidente. Diplomado en Ciencias Humanas y en Educación Física. Profesor y director de Enseñanza Primaria. Fundador y presidente durante 18 años de Amigos de Badajoz.Ex presidente de la Federación de Asociaciones de Defensa del Patrimonio en Extremadura. Exmiembro de la Comisión Provincial de Patrimonio. Impulsor del proyecto de re-fundación de la Cofradía de la Vera Cruz. Autor de numerosos libros y publicaciones sobre Badajoz y de los expedientes para la declaración de la Semana Santa de Badajoz como Fiesta de Interés Turístico Regional y Nacional. Conferenciante y colaborador en secciones fijas de radio y prensa sobre el patrimonio y la historia de Badajoz. 52 años.
  • Rubén Galea Gil como Vicepresidente. Licenciado en Derecho. Máster en Administración de Empresas. Máster en Alta Dirección Pública. Funcionario de la Junta de Extremadura. Miembro fundador de la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz, de la que fue Vicepresidente hasta diciembre de 2011. Hermano fundador de la Cofradía de la Vera Cruz, de la que actualmente es Hermano Mayor. 36 años.
  • Javier Fernández Díaz como Secretario. Profesor Superior de Violín. Máster en Gestión Cultural. Máster en Performance (Royal College of Music de Londres). Músico colaborador de diversas orquestas. Cocreador del blog de historia local “Badajoz 1812″. 29 años.
  • Soledad Gutiérrez Martínez como Tesorera. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Directora de seguridad de entidad bancaria. Máster Superior de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales. Especialista en Gestión de Entidades de Crédito. Técnico Bancario.  38 años.
  • Isabel Narváez Ruíz como Vocal. Licenciada en Administración de Empresas y diplomada en Empresariales. Premio Extraordinario fin de carrera. Técnico de empleo. 31 años.
  • Carlos Díaz Donaire como Vocal. Diplomado en Magisterio. Funcionario docente por las especialidades de Lengua, literatura y filología Inglesa. Ex murguero de Los Agüitas y colaborador habitual de Onda Cero en Carnaval. Miembro de Amigos de Badajoz desde su primera asamblea de constitución, donde ha sido vocal de la directiva. Abrió el Pub La Buhardilla en 1986. 57 años.

En los próximos días se reunirá la nueva Junta Directiva y procederá al nombramiento del resto de miembros que compondrán el Comité Ejecutivo de Badajoz Adelante.