Badajoz Adelante, único partido de la ciudad de Badajoz que defiende los intereses de los ciudadanos de manera independiente a doctrinas partidistas nacionales o regionales, califica de chapuza los arreglos que desde el Ayuntamiento de Badajoz se han realizado en los alcorques existentes en la calle Castillo de Puebla de Alcocer, en la Urbanización Guadiana.

Dichos alcorques fueron rellenados hace años por caucho, una medida que desde la concejalía dirigida por Antonio Ávila se extendió por muchas zonas de la ciudad. En concreto, en dicha avenida se usaron dos colores de caucho, gris haciendo un círculo alrededor del tronco y el resto en un color granate. La mejoría que esa solución aportó a la calle era evidente, evitando desniveles con una material poroso que no afecta a los árboles, pero el paso del tiempo y el crecimiento de las raíces de los árboles fueron deteriorando dicho relleno, mostrando hasta hace poco una imagen de dejadez con trozos sin relleno y partes levantadas.

Desde el Ayuntamiento se ha procedido a reparar dichos alcorques, pero en vez de usar la misma solución, se ha tirado por la tremenda usando para ello hormigón. Además del impacto estético que suponen esos “remiendos”, el hormigón no es precisamente el material poroso que deba cubrir un alcorque, puesto que puede afectar negativamente a los árboles al disminuir su zona de alimentación.

2016-04-01 13.12.51

Además, en algunos alcorques donde el árbol había desaparecido por algún motivo, en vez de reponer el mismo se ha optado por cubrirlo totalmente de hormigón.

2016-04-01 13.13.21

Desde Badajoz Adelante solicitamos al Ayuntamiento de Badajoz que elimine esos pegotes en los alcorques, y que si no se puede usar la misma solución de caucho, se opte por otra, pero uniforme y que deje la permeabilidad que los árboles necesitan para su crecimiento. Así mismo proponemos que se repongan los árboles que faltan en los alcorques ahora cegados.

2016-04-01 13.24.53

2016-04-01 13.26.13