Badajoz Adelante, único partido local de la ciudad de Badajoz, lamenta que el Albergue Juvenil del Revellín de San Roque continúe cerrado tres meses después, y justo ahora que se acercan los Carnavales, la época del año en la que más jóvenes acuden a la Ciudad para disfrutar de nuestra conocida fiesta, y por tanto cuando mayor demanda podría tener la citada instalación juvenil para alojar a este tipo de visitantes.

En este sentido, cabe recordar que desde el pasado 24 de octubre el albergue juvenil del Revellín permanece cerrado y sin previsión alguna de apertura, sin que el Ayuntamiento de Badajoz haya dado explicaciones sobre los motivos del cierre del mismo y la costosa concesión pública del Revellín como Albergue Juvenil. Desde BA consideramos que seguimos con la habitual improvisación del Ayuntamiento y falta de previsión a la que nos tiene acostumbrado este equipo de gobierno del que ya nada nos sorprende, perjudicando así a turistas y a colectivos juveniles que hacían uso de estas instalaciones. Unas instalaciones que se inauguraron en septiembre de 2013, con un presupuesto cercano a los 1,3 millones de euros.

Desde Badajoz Adelante nos preguntamos para qué sirve el ingente gasto publicitario realizado en FITUR en Madrid hace apenas dos semanas, si después los visitantes a quienes suelen ir dirigidas este tipo de instalaciones juveniles, se las encuentran cerradas. Una muestra más, pero muy significativa, de que los fuegos de artificio que el Alcalde y concejales llevan a FITUR cada año son puro humo, y que su interés por atraer turismo a la Ciudad es absolutamente nulo.