Badajoz Adelante no entiende el motivo que lleva al Ayuntamiento de Badajoz a no incluir una parada de bus urbano en el Aeropuerto tras la remodelación de la línea de Balboa, que pasa a denominarse M5.

No incluir esa parada no tiene ninguna justificación cuando el bus urbano pasa a 750 metros de la terminal aérea en su entrada a la pedanía de Balboa. Recorrido que no es largo pese a las declaraciones del concejal Coslado en su intento de justificar que no se haya incluido el Aeropuerto en el recorrido. Hay que tener en cuenta que haber eliminado la llegada a Alvarado en esta línea ahorra 16 km de ida y 16 km de vuelta a la misma, y que pese a haberla ampliado hasta el Materno Infantil y Valdepasillas, el ahorro es tan grande que sumar los 1,5 km que supondría entrar y salir del aeropuerto no supone ningún esfuerzo y por supuesto ningún coste que no pueda ser asumido.

Badajoz es de las pocas ciudades de España con aeropuerto que no está servida por transporte público. Ahora que se ha logrado que los vuelos desde nuestra ciudad sean declarados OSP es el turno de que el Ayuntamiento de Badajoz apueste por el Aeropuerto en la única competencia directa que tiene, que es dotando de bus urbano al mismo.

Somos conscientes que el Aeropuerto de Badajoz no es un gran emisor/receptor de pasajeros y que no daría para tener una línea de autobuses propia, como tienen muchas otras ciudades, pero siendo una pequeña parada dentro de una línea existente que va a quedar muy libre, no entendemos el motivo de no hacer llegar este servicio público a esa instalación. Mas cuando no sería necesario que todas las frecuencias llegasen a la terminal y sólo lo hiciesen aquellas más próximas a los vuelos de salidas y llegadas, algo muy fácil de programar.

Además, como la línea a Villafranco y Balboa pasa por la Estación de Autobuses, con esta parada se daría un fácil acceso al aeropuerto a todas las localidades que tienen conexión en autobús con Badajoz.

Igual que a nadie se le ocurriría pensar que una estación de trenes o autobuses no estuviese servida por transporte urbano, no es de recibo que el Aeropuerto, que está en Badajoz, no cuente con ese servicio, mas cuando hemos visto que se han modificado y alargado líneas de bus urbano para dar servicio a lugares privados como El Faro o Leroy Merlín.