plansocial

 

Para Badajoz Adelante la atención a las necesidades básicas de los vecinos es prioritaria. La profunda crisis que hemos sufrido ha dejado a muchas familias incluso sin lo más básico, ha enviado a muchos pacenses al paro y ha puesto a miles de personas al borde la exclusión social. Ante esta cruel realidad el Ayuntamiento de Badajoz tiene que reaccionar y debe crear mecanismos que garanticen la atención prioritaria a los que lo necesitan y la cohesión social asistiendo a los más desfavorecidos para que puedan recuperar su vida, para que vuelvan a tener acceso a un empleo y a una vivienda digna, para que sus familias puedan mirar al futuro con esperanza.

Para ello tomaremos una serie de medidas de forma inmediata; crearemos el “Plan Social de Badajoz”, que trabaje en cuatro frentes fundamentales: ayuda inmediata básica, vivienda, formación y reinserción laboral, también se creará una oficina social municipal en los barrios con riesgo de exclusión para dar una atención más directa, conjuntamente con la Junta de Extremadura se creará un parque de viviendas sociales disponibles, que se destinarán a familias con más necesidades, y por último se fomentará la formación para adultos y para jóvenes en paro creando un programa de formación.

Badajoz Adelante cree que la política social municipal debe ser humana, y atender las necesidades reales de los que poco o nada tienen, pues debe prestar una asistencia pública eficaz y de calidad y que debe garantizar la igualdad de los vecinos y evitar que lleguen a la marginalidad, encontrando vías para su integración social y su reinserción en el mundo laboral, para que vuelvan a estar integrados de nuevo en el bienestar de la vida ciudadana. Sólo así, podremos hablar del verdadero progreso de Badajoz, pues el desarrollo de las familias y de su calidad de vida es el motor base del desarrollo de la ciudad.