Badajoz Adelante, único partido de la ciudad de Badajoz que defiende los intereses de los ciudadanos de manera independiente, denuncia la tomadura de pelo a toda la ciudadanía por parte de la Junta de Extremadura al eliminar de los presupuestos del próximo año la construcción de la prometida autovía regional entre Cáceres – Badajoz.

No se puede consentir que un gobierno mienta tan descaradamente a los ciudadanos y se olvide del programa electoral de hace apenas un año y medio. Hay que recordar que la construcción de la autovía en cuestión es una promesa reflejada en la página 128 del programa electoral socialista con el cual ganaron las últimas elecciones regionales en 2015. Programa electoral que en lo referido a infraestructuras no se está cumpliendo ni se ve intenciones de hacerlo. El gobierno de Fernández Vara está obligado al cumplimiento en coherencia y responsabilidad con el voto otorgado por los extremeños a ese programa electoral.

La eliminación de este proyecto de los presupuestos regionales pone de manifiesto que no hay ninguna intención de llevarlo a cabo a corto plazo prolongando la situación de incomunicación con una vía segura y de alta capacidad entre las dos capitales provinciales y ciudades más importantes de la Región.

Desde Badajoz Adelante vamos a seguir exigiendo al gobierno regional que cumpla su promesa y para ello iniciamos hace unos meses una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org. Dicha campaña supera ya las 5.000 firmas y sigue creciendo día a día.

Pueden ver y unirse a la campaña en el siguiente enlace: https://www.change.org/p/junta-de-extremadura-construcción-de-la-autovía-cáceres-badajoz

Este nuevo revés al futuro de Badajoz se suma a otros que desde el Gobierno Regional nos han “regalado” en lo que llevamos de esta última legislatura, como la eliminación del Consejo Consultivo, la bajada de apertura de festivos en la mayor ciudad comercial del suroeste ibérico, la eliminación del Festival Contempopranea en Badajoz, no haber empezado las obras de la Ronda Sur ni de la Plataforma Logística que también están recogidas en su programa electoral, etc., etc., etc…