Badajoz Adelante apoya la decisión de UPyD de presentar ante la fiscalía toda la documentación notarial que poseen sobre este caso, en aras a eliminar cualquier atisbo de sospecha sobre el proceso de selección de una plaza de informador turístico en el Ayuntamiento de Badajoz.

Consideramos que ante el más mínimo indicio cierto de no haber sido un proceso en igualdad de condiciones para todos los opositores, como están denunciando muchos de ellos, se debería repetir el proceso para garantizar la limpieza y transparencia del mismo.
 

En este sentido, hay que felicitar a UPyD que con escasos medios está logrando sacar a la luz multitud de casos de corrupción en toda España, y constituye un ejemplo que deberían seguir los partidos con representación municipal que cuentan con muchos más recursos económicos y materiales para investigar este tipo de procesos.
 

Asimismo, solicitamos al equipo de gobierno del PP y a su apoyo necesario de Ciudadanos, que aclaren de inmediato un asunto tan grave como el denunciado por UPyD. De demostrarse que, efectivamente, esta oposición a un puesto municipal estaría “hecha a medida” para algunos de los opositores, sería un gravísimo escándalo en el que ni los partidos políticos ni los pacenses nos podemos quedar cruzados de brazos.

Badajoz Adelante insta también a los partidos de la oposición en el Ayuntamiento (PSOE y Podemos) para que investiguen este caso y no miren para otro lado, pues está en juego la credibilidad del propio Ayuntamiento y la limpieza en sus convocatorias de oposiciones que deben ser libres, abiertas e iguales para todos los opositores.