gracias

Badajoz Adelante considera un resultado histórico en la ciudad que una nueva formación política independiente de carácter local, aprobada “in extremis” el día 27 de abril y autorizada por sentencia judicial el 1 de mayo a presentarse a las elecciones, haya conseguido en sólo tres semanas de vida y dos de campaña sacar un 3% y casi 2.100 votos, convirtiéndose en la primera fuerza política tras los cuatro partidos nacionales: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.
Además, Badajoz Adelante ha logrado más votos que otros partidos históricos, como Ganemos Izquierda Unida o Badajoz en Común, con el histórico líder Manuel Sosa a la cabeza y el doble de votos que UPyD. Partidos que gozan de un importante presupuesto.
La campaña de Badajoz Adelante se ha hecho sin medios económicos, centrándose en las octavillas personalizadas por barrios donde se recogían sus necesidades y propuestas de mejora, se han entregado en mano y buzón más de 50.000, trasladando el gran “Proyecto de Ciudad” que ha elaborado BA gracias a su espléndido equipo humano.
Badajoz Adelante es un partido sin color político, cuyo único ideario es la ciudad de Badajoz y su transformación y desarrollo. Está compuesto por pacenses que aman a su ciudad y que, en muchos casos, llevan ya muchos años trabajando por ella de forma totalmente altruista a través de colectivos sociales, culturales, deportivos…
En estas elecciones ha quedado demostrado la enorme importancia de los medios de comunicación en los resultados electorales y su decisiva influencia, pues mientras en algunos medios escritos sacan varias páginas de los dos grandes partidos y de los dos emergentes, con sus candidatos a toda página cuando no en tres, otros partidos como Badajoz Adelante sólo recibe un breve, y a veces ni eso, y sus candidatos son ignorados. Queda patente también que gracias a esos espacios en prensa de los que gozan PP, PSOE, Podemos y C,s, cualquier candidato que presenten sale elegido, pues muchas personas votan a la marca y no a las personas que concurren a las elecciones.
Ha quedado claro que Badajoz Adelante es ya un partido emergente en la ciudad de Badajoz, con menos de un mes de vida. Ante los sorprendentes resultados obtenidos estamos convencidos que de haber recibido un trato equitativo por parte de los medios escritos con respecto a los otros cuatro partidos nacionales, hubiésemos superado la barrera del 5% y entraríamos en el Ayuntamiento de Badajoz.
Desde mañana Badajoz Adelante seguirá trabajando por y para Badajoz para convertirse en una clara opción de gobierno al Ayuntamiento de la ciudad dentro de cuatro años, frente a los partidos emergentes nacionales que, al final, acaban por convertirse en más o en peor de los mismo.