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Badajoz Adelante, único partido de la ciudad de Badajoz que defiende los intereses de los ciudadanos de manera independiente a doctrinas partidistas nacionales o regionales, califica de decepcionante y falta de ambición la reunión entre el Presidente de la Junta de Extremadura y la Ministra de Fomento.

El pasado martes, ambos mandatarios se reunieron en Madrid para abordar las cuestiones de ese ministerio en la región extremeña, siendo el resultado final una gran decepción para los intereses de Extremadura en general y de Badajoz en particular.

Empezando por el tren, tras la reunión se nos informa de que la fecha dada hasta entonces para la puesta en marcha del tren de “Altas Prestaciones” que usará en parte la infraestructura construida para el AVE se retrasa un año, pasando de finales de 2015 a finales de 2016. El Presidente de la Junta se muestra conforme con dicha fecha, pero desde Badajoz Adelante ya alertamos de que es una fecha imposible de cumplir y que el Ministerio de Fomento vuelve a engañarnos, puesto que hay obras aún pendientes de adjudicar para poder cumplir dicha fecha que tienen plazos de ejecución de 20 meses, por lo que es materialmente imposible que en diciembre de 2016 haya ningún tren usando la plataforma LAV en Extremadura.

De dicha reunión también se informa que una vez que esté ese tren de altas prestaciones funcionando, tren que ya existe en casi la totalidad de España menos aquí, y desde hace muchos años, se empezará a electrificar por tramos la línea. Si tenemos en cuenta que del tramo entre Navalmoral de la Mata y la unión a la LAV Madrid – Sevilla no hay nada realizado de la LAV Extremeña, no vamos a ver electrificación en Extremadura hasta que no se pueda completar toda la línea, por lo que es una nueva mentira del gobierno central que da por buena el gobierno regional.

En otro orden de cosas, Guillermo Fernández Vara habló con la ministra sobre la Ronda Sur y la Plataforma Logística, pero sin concretar nada sobre ellas.

Y, curiosamente, siendo una reunión sobre infraestructuras regionales dependientes del Ministerio, el presidente extremeño no sacó a relucir, ni preguntó, y mucho menos exigió, información sobre las autovías A-81 (Badajoz – Córdoba – Granada), la autovía Zafra – Huelva, la autovía A-43 (Extremadura – Comunidad Valenciana, que solo queda por completar en nuestra comunidad) o la continuidad de la A-58 entre Cáceres y Badajoz que ha asumido recientemente el Ministerio en su nueva ley de carreteras.

Por todo ello, consideramos que la reunión celebrada ayer es una nueva decepción, puesto que lo único que se ha sacado en claro es que el tren prometido para 2015 se retrasa oficialmente y que desde la Junta de Extremadura no se preocupan por las infraestructuras prometidas para la región.