Badajoz Adelante, tal y como se propuso la semana pasada en la presentación de su propuesta para la electrificación de la línea de ferrocarril desde la actual estación de Badajoz hasta la frontera de Caya, ha trabajado los últimos días en explicar esta beneficiosa iniciativa para Badajoz a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para recabar el mayor número de apoyos posible.

De este modo, y tras reunirse con los portavoces de PSOE y Ciudadanos, ambos partidos apoyan esta propuesta que daría continuidad a las obras ya en licitación en el lado portugués, y que supondría, de acometerse en este pequeño tramo de poco más de 5 kilómetros en territorio español, la conexión de Badajoz con Lisboa en apenas dos horas y cuarto, además del empujón definitivo y necesario al tráfico de mercancías para asegurar la viabilidad de la futura Plataforma Logística.

PSOE y C’s se han comprometido con Badajoz Adelante a llevar esta propuesta al pleno municipal para que el Consistorio reivindique unánimemente esta infraestructura que con tan poca inversión conllevaría enormes beneficios para nuestra Ciudad, pues recordemos que según la detallada propuesta presentada por BA la semana pasada el coste en el peor de los casos apenas superaría los cinco millones de euros.

En este sentido, el propio Alcalde ha manifestado en redes sociales su apoyo a la propuesta de BA, por lo que esperamos que así lo manifiesten en el pleno y el PP también vote a favor de reclamar al Gobierno Central la electrificación de la línea de ferrocarril desde la actual estación hasta la frontera.

Desconocemos qué postura tendrá Podemos Recuperar Badajoz al respecto, puesto que a pesar de estar convocados para explicarles la propuesta no acudieron a la reunión ni han contestado a los tres requerimientos que desde BA se le han enviado al efecto.

Badajoz Adelante quiere reconocer públicamente a PSOE y C´s el interés mostrado, siempre en aras del progreso de nuestra Ciudad.