El partido independiente local “Badajoz Adelante” apoya las reivindicaciones de los vecinos del Cerro de Reyes en relación a la limpieza del cauce de los arroyos Rivillas y Calamón y de los solares abandonados que suponen un peligro para el barrio.

BA ya llevaba en su Proyecto de Ciudad y Programa Electoral la puesta en valor de estos cauces y de los parques que lo rodean. Concretamente proponen realizar en ambos arroyos, tras su limpieza, un azud que, permitiendo el flujo de agua hacia el Guadiana, posibilite convertir el Rivillas y el Calamón en dos ejes fluviales navegables que contengan patinetes de recreo, piraguas y especies animales, tales como patos o cisnes. Esta aportación, junto con la mejora y cuidado del ajardinamiento del parque, transformarían totalmente la imagen de esta importante zona de entrada a la ciudad de Badajoz que pasaría de ser una visión de total abandono a ser dos viales de agua y zonas verdes llenas de vida y utilizadas por los vecinos, tanto de los barrios que atraviesan (Cerro de Reyes y Pardaleras) como del resto de la ciudad.

La obra es perfectamente viable, no supone un gran gasto y se enmarca dentro del “Proyecto Verde” que lleva Badajoz Adelante para los ríos y parques de la capital pacense, convirtiendo a estas zonas en un verdadero corredor ecológico. No hay muchas ciudades en España que gocen del privilegio de tener un gran río, como es el Guadiana, y dos arroyos, los cuales rodean prácticamente toda la ciudad, lo que unido al cinturón exterior a las murallas de los parques hacen que Badajoz pudiera tener un verdadero recorrido verde de paseos, a pie o en bicicleta, y optar a convertirse en “Capital Verde Europea”, cuya iniciativa ya tiene redactada BA.

Así mismo exigimos al Ayuntamiento de Badajoz que ponga más atención a los barrios más periféricos de Badajoz que presentan graves carencias, como es el caso del Cerro de Reyes y de otros que están interconectados con él, como Antonio Domínguez y Pardaleras. Los vecinos de estos barrios pagan sus impuestos y tienen derecho a un barrio digno y agradable que vea mejorar todos sus servicios.

PLATAFORMA ÚNICA

Badajoz Adelante está de acuerdo con la ampliación de la plataforma única planteada por el Ayuntamiento en el entorno del Parque de San Francisco, pero está totalmente en contra, y considera un verdadero y absurdo despilfarro, levantar lo que está bien para volver a hacerlo de nuevo por simple capricho, como se pretende hacer en el tramo de la calle Felipe Checa entre San Francisco y Juan Carlos I. Esta calle ya es peatonal y plataforma única, por lo que levantarla para cambiarle únicamente el color de las losetas es tirar el dinero del contribuyente por el retrete, más aún en una ciudad que está llena de graves carencias y necesidades. En este sentido solicitan al gobierno municipal y a los partidos de la oposición que intervengan con urgencia en este asunto.

BA considera también un “sinsentido” los 100 días de cortesía que se dan los partidos tras las elecciones municipales. Más de tres meses en los que tanto el partido del gobierno como los de la oposición parecen estar de vacaciones, algo realmente inconcebible cuando hay que administrar, dirigir y tomar importantes decisiones en la ciudad más importante de Extremadura, la cual no se puede permitir el lujo de sufrir tres meses de desgobierno.