Badajoz Adelante, único partido de la ciudad de Badajoz que defiende los intereses de los ciudadanos de manera independiente, valora positívamente las propuestas que Tubasa ha realizado al Ayuntamiento de Badajoz para mejorar las líneas de autobuses urbanos, a la vez que solicita se aprovechen esas modificaciones para dar de una vez servicio al Aeropuerto de Badajoz.

Este pasado lunes hemos conocido las propuestas que desde Tubasa, concesionaria del servicio de autobús urbano en Badajoz, han realizado al ayuntamiento pacense para mejorar y ampliar las líneas, dando mejor servicio a varias zonas y llegando a otras nuevas.

Valoramos muy positívamente todas las propuestas realizadas, en especial las que van a dotar de conexiones más directas con el centro de la ciudad, y con puntos claves como centros de salud de referencia, a las barriadas de Llera, Margen Derecha o La Pilara.

También vemos muy positivo segregar a Alvarado de la actual línea que lo une a Badajoz y que pasa previamente por Villafranco y Balboa. En ese punto, al convertir el servicio a Alvarado en una nueva línea la actual quedaría mucho más flexible al no tener que realizar los 16 km de ida y 16 km de vuelta en cada trayecto.

En este punto, vemos que la ocasión es ideal para que de una vez se dote al Aeropuerto de Badajoz de servicio de bus urbano, algo que a día de hoy, pese a pasar la línea de Balboa a escasos 750 metros de la terminal, no existe. Al terminar la actual línea en Balboa sería muy fácil cuadrar, dentro de los servicios diarios de la misma, entradas en el aeropuerto acordes a las llegadas y salidas de los vuelos. El coste de este servicio sería ínfimo, no llegando a 2 km de recorrido más en cada trayecto que llegase a la terminal, en comparación con el ahorro que esa línea va a sufrir eliminando 32 km de recorrido en todos los trayectos. Además, el aeropuerto también crearía una demanda de usuarios que ahora no usa esa línea y que sólo tienen como opción o el taxi o el vehículo privado. Facilitar un transporte a la ciudad económico también ayuda a fomentar el uso del aeropuerto.

Asimismo, como la línea a Villafranco y Balboa parte desde la Estación de Autobuses, con esta parada se daría un fácil acceso al aeropuerto a todas las localidades que tienen conexión en autobús con Badajoz.

1326155950_740215_0000000000_noticia_normal

Somos conscientes que el Aeropuerto de Badajoz no es un gran emisor/receptor de pasajeros y que no daría para tener una línea de autobuses propia, como tienen muchas otras ciudades, pero siendo una pequeña parada dentro de una línea existente que va a quedar muy libre, no entenderíamos el motivo de no hacer llegar este servicio público a esa instalación.

Igual que a nadie se le ocurriría pensar que una estación de trenes o autobuses no estuviese servida por transporte urbano, no es de recibo que el aeropuerto, que está en Badajoz, no cuente con este servicio, más cuando hemos visto que se han modificado y alargado líneas de bus urbano para dar servicio a instalaciones privadas como El Faro o Leroy Merlín.