Badajoz Adelante, único partido político local de Badajoz, insta al Ayuntamiento a que el plan de asfaltado recientemente anunciado no se centre sólo en calles principales, como parece por las noticias transmitidas, y se haga un estudio detallado por barrios para ver qué calles son las más necesarias aunque no sean las que más tráfico soporten. En muchos casos vemos calles incluidas entre las que se van a asfaltar que tienen un estado mucho mejor que otras que no aparecen en los planes y que hace años que no se mejoran.

En este sentido, Badajoz Adelante ha recibido numerosas quejas y fotografías de vecinos de San Roque por el lamentable estado que presenta la calle Teresa Istúriz, por lo que solicitamos a la Concejalía de Modernización, Infraestructuras, Alumbrado y Eficiencia Energética y Poblados del Ayuntamiento de Badajoz que dicha calle sea una de las que se asfalte dentro del actual lote que se está llevando a cabo en la Ciudad.

Tal y como nos relatan vecinos de la zona, la calle presenta numerosos socavones y baches que han crecido con las últimas lluvias y que hacen que circular sea molesto y peligroso. Esta calle tiene un alto grado de circulación puesto que en ella está el Centro de Salud de San Roque, referencia para miles de ciudadanos, así como la Asociación de Vecinos, que también atrae a mucha gente a sus actividades. Además es la vía principal de acceso y salida para toda la zona de “Las 500” y también para el nuevo parque construido en las inmediaciones del Polideportivo Nuria Cabanillas. Por lo tanto, es una calle con un tráfico muy superior a una que sólo tenga un uso residencial, por lo que el deterioro de su asfalto es también mayor y por lo que habría que tener unas tareas de mantenimiento más constantes, cosa que no pasa en la actualidad.

Por tanto, exigimos al Ayuntamiento que sea una de las calles que estén como prioritarias dentro de las obras de asfaltado que se están llevando a cabo en Badajoz y que han comenzado por Sinforiano Madroñero (otra vez). En las noticias anunciadas sobre el plan de asfaltado, para la zona de San Roque no se menciona dicha vía y es de las más necesitadas del barrio.

Les acompañamos las fotografías que nos han hecho llegar vecinos de la zona: