Badajoz Adelante quiere agradecer públicamente a los 3490 pacenses que en el día de ayer votaron a nuestro partido en las elecciones municipales, y que se ha traducido en la obtención de un concejal en el Ayuntamiento de Badajoz.

Queremos valorar como especialmente significativo nuestra entrada en el consistorio pacense, pues se trata del primer partido local que logra representación en nuestra Ciudad en toda la historia democrática.

Desde BA queremos dejar claro a nuestros votantes, y a todos los pacenses, que trabajaremos sin descanso por cambiar el rumbo de la Ciudad, reivindicando firmemente en el salón de plenos municipal cuanto consideramos justo para Badajoz como ciudad más importante de Extremadura y en consecuencia, su capital real.

Por otra parte, y en cuanto al nuevo panorama político municipal, con 6 partidos en el Ayuntamiento y sin mayorías claras, Badajoz Adelante apuesta por el diálogo entre las distintas fuerzas para sumar esfuerzos con el objetivo de lograr el progreso y mejora de Badajoz, por encima siempre de intereses partidistas. Con nuestro Proyecto de Ciudad encima de la mesa, hablaremos con todos los partidos para llegar a acuerdos beneficios para nuestra capital, dejando claro que en ningún caso apoyaremos la continuidad de Fragoso al frente de la alcaldía pues consideramos que tras 24 años de gobierno del PP la situación de la Ciudad es insostenible tanto en los barrios como en el Centro Histórico y se requiere un giro total en nuestro Ayuntamiento.

Asimismo, requerimos al resto de fuerzas políticas para que se olviden de las consignas que reciban desde Mérida, Madrid o Barcelona, y negocien siempre pensando única y exclusivamente en el interés de Badajoz y los pacenses sin obedecer a los intereses partidistas que les quieran imponer desde fuera.