El nuevo partido Badajoz Adelante acusa al PP de vender a Badajoz y de no querer ni atender a la ciudad más importante de Extremadura, con casi 160.000 habitantes.

El PP lleva en su programa electoral poner la facultad de Bellas Artes en Mérida, desatendiendo una antigua reivindicación de Badajoz desde hace 40 años, y olvidando que en nuestra ciudad está la Escuela de Artes y Oficios desde hace más de un siglo, con una demanda muy superior a la oferta. Queda claro que al PP no le gusta Badajoz, todo lo contrario de lo que pregona el eslogan de Fragoso.

Además hoy nos enteramos que el Estatuto de Capitalidad de Mérida, esa ley injusta aprobada recientemente y denunciada por Badajoz Adelante, que es tan lesiva para Badajoz y para toda Extremadura, viene “cargadita” con 8 millones de euros que nos quitarán del presupuesto regional al resto de extremeños. Badajoz Adelante acabará con esta sinrazón desde la Asamblea cuando tenga representación en Mérida. No consentiremos que haya extremeños de primera y de segunda clase, pues se están dando privilegios a los ciudadanos dependiendo de en qué lugar vivan de nuestra región. Consideramos que Mérida ya tiene suficiente privilegio con ser la capital autonómica con todos los ingresos y flujo de personas que ello conlleva, como para que, además, haya que alimentarla artificialmente con millones de euros y la instalación de nuevas instituciones.

LA UEX CADA VEZ MÁS DIVIDIDA

La Universidad de Extremadura, si se empiezan a ir facultades de Badajoz hacia Mérida, quedará aún mas dividida de lo que ya está y ese acuerdo inicial tácito de repartir las facultades de Ciencias y Letras entre los campus de Badajoz y Cáceres, se incumplirá una vez más en detrimento, como siempre, de la ciudad de Badajoz, cuyos políticos no saben o no quieren defender a la ciudad, especialmente los del PP, con mayoría, y en el gobierno local y regional.

EL PP COPIA A BADAJOZ ADELANTE

Además, Badajoz Adelante acusa al PP extremeño de copiar los conceptos y hasta los capítulos del programa que este partido pacense ha elaborado para la ciudad de Badajoz. En la mañana de hoy la número 2 del PP regional, cuyo único interés es la ciudad de Mérida, presentaba el proyecto del PP para su ciudad, citando cada capítulo del mismo como “Mérida Cultural”, “Mérida Industrial”, “Mérida Comercial”.., lo que sorprendentemente coincide con los pilares de ciudad en los que Badajoz Adelante apoya su proyecto: “Badajoz Cultural”, Badajoz Social”, “Badajoz Comercial”…