Badajoz Adelante, único partido político local de nuestra ciudad, considera inaceptable la falta de mantenimiento que el Polideportivo Hernán Cortés, dependiente de la Fundación Municipal de Deportes (Ayuntamiento de Badajoz), presenta en la actualidad.

En dicho pabellón se pueden practicar, entre otros deportes, fútbol, fútbol sala, balonmano, baloncesto, además de los cursos de acondicionamiento físico y gym lates que se imparten durante todo el año, así como actividades diversas.

Entendemos que sin un mantenimiento adecuado las instalaciones se deteriorarán progresivamente, siendo por tanto su reparación más costosa cuando ésta se produzca.

Actualmente la pista deportiva es el hábitat de las palomas que como bien sabemos producen una suciedad difícil de eliminar. A esto se le une el estado del pavimento con grietas y oquedades, lo cual supone un peligro y riesgo para la práctica de cualquier actividad deportiva.

En lo que se refiere a la limpieza, ésta deja mucho que desear, se podría decir que es nula: el pavimento está sucio, no sólo por los excrementos de las palomas sino por la suciedad acumulada e incrustada en el mismo a lo largo del tiempo. Además las gradas no presentan mejor aspecto: desconchones, botellas vacías, y restos de patatas fritas, entre otros, tirados por el suelo.

Desde Badajoz Adelante instamos al Ayuntamiento de Badajoz a que realice semanalmente un mantenimiento y conservación adecuado, no solamente del Pabellón Hernán Cortés, sino de todas las instalaciones deportivas dependientes de él, ya que mucho nos tememos que esta situación se esté repitiendo en los restantes polideportivos de titularidad municipal.

Las personas que allí practican un deporte tienen el derecho a que sus instalaciones estén en perfectas condiciones de uso, lo mismo que el ayuntamiento les exige el correspondiente pago para el disfrute de los mismos.

Adjuntamos fotografías dónde se pueden comprobar las denuncias formuladas anteriormente.