En el día de ayer el presidente de Badajoz Adelante, Antonio Manzano, y varios miembros de su directiva, nos reunimos con la Asociación de Vecinos de San Roque, a quienes visitamos en su sede para conocer en profundidad los diversos problemas y necesidades de esta populosa barriada.

Desde Badajoz Adelante le presentamos nuestro Proyecto de Ciudad, destacando las propuestas que tenemos para San Roque como implantar de manera real la policía de barrio, ahora reducida a la mera presencia administrativa, o la posibilidad de abrir las instalaciones de los colegios públicos en horario de tarde para poder llevar a actividades de educación de adultos, formación de jóvenes o para la práctica deportiva.

Igualmente destacamos la conveniencia de contar con una oficina municipal descentralizada, como ya tuvo en su día en el Centro Cívico del Barrio y que funcionaba estupendamente, según la propia Asociación.

Asimismo, les trasmitimos nuestra reivindicación del desdoblamiento y acondicionamiento del último tramo de Ricardo Carapeto, que ahora se ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado pero de forma muy insuficiente. Por último, concordamos en la necesidad de un mejor y más continuado mantenimiento tanto del asfaltado de calles como de los parques y jardines del Barrio.