Foto 29-9-15 17 12 37
Foto 29-9-15 17 13 52
Badajoz Adelante quiere mostrar su absoluto rechazo a la no renovación de siete médicos especialistas que ha llevado a cabo el Servicio Extremeño de Salud en los últimos días, y que afectan a sectores muy delicados y de profunda repercusión social como son la oncología infantil, oncología, braquiterapia, neumología, neurología y cardiología.
Para Badajoz Adelante, único partido independiente de nuestra Ciudad, resulta totalmente inaceptable la excusa dada de “penuria económica de la herencia recibida” cuando hace apenas dos meses la primera medida “sanitaria” que adoptó el nuevo Gobierno de Fernández Vara fue duplicar el número de áreas sanitarias con la consiguiente duplicación de altos cargos con altos sueldos.
En este sentido, llevamos muchos años asistiendo a la disputas absurdas de los partidos que nos gobiernan, echándose constantemente en cara las “herencias recibidas”, que no son más que sus incompetencias y en este caso en concreto, en cuanto a una gestión racional, seria, rigurosa y sobre todo profesional, del ámbito sanitario, por no saber o no querer optimizar los recursos humanos, materiales y económicos.
El fin último de estas quejas del partido gobernante es preparar a la opinión pública para posibles nuevos despidos de especialistas o por otra parte, incluso no sería de extrañar que para mantener estos puestos, se pudieran cerrar algunos PACs. Al final los perjudicados serán los de siempre: los ciudadanos.
Ante la priorización que el nuevo gobierno regional ha hecho de anteponer la duplicación del número de altos cargos en vez de mantener contratados médicos especialistas, BA considera en cambio que la prioridad de un gobierno al que se le presupone el adjetivo de social debe ser la atención sanitaria de sus ciudadanos y no la de crear cargos políticos innecesarios en los que colocar a personas afines del partido de turno.
Así mismo, llama poderosamente la atención que se alegue la situación económica para justificar crueles recortes en especialidades médicas tan importantes, de las que los centros sanitarios de Badajoz son referencia regional, mientras simultáneamente se anuncia la reapertura de todos los PACs cerrados en la anterior legislatura y que algún caso puede ser innecesario en localidades que cuentan con ese mismo servicio a escasos kilómetros en localidades cercanas, en un ejercicio de derroche económico para contentar a los alcaldes del mismo signo político.
Por todo lo anteriormente expresado, Badajoz Adelante exige a la Junta de Extremadura la reincorporación de los profesionales médicos no renovados, así como el cese total de recortes en materia de asistencia sanitaria en la ciudad de Badajoz.