Badajoz Adelante, único partido político local de Badajoz, se congratula de la aprobación ayer, por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura, para que el grado de Periodismo se imparta en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación en Badajoz.

En este sentido, cabe recordar que la implantación de Periodismo en Badajoz es una propuesta de Badajoz Adelante, recogida en nuestro programa electoral autonómico de mayo de 2015 (propuesta número 36), y esperamos que la Junta de Extremadura no ponga objeción alguna a la decisión tomada ayer por la UEX.

Así mismo, Badajoz Adelante lleva reclamando desde su fundación hace ya dos años la implantación en nuestra Ciudad de los grados de Farmacia y Bellas Artes, estudios que tienen una gran demanda de jóvenes que se ven obligados a realizar estas carreras universitarias fuera de nuestra Región.

En concreto, Bellas Artes es una antigua aspiración desde hace varias décadas en nuestra Ciudad, al contar ya con la Escuela de Artes y Oficios desde 1876, actualmente saturada por la gran demanda que tiene. Para esta reivindicación, cuya implantación en Badajoz sería de justicia, Badajoz Adelante ha propuesto su ubicación en el antiguo Hospital Provincial.