Badajoz Adelante, primer partido local independiente de nuestra ciudad, pide públicamente al Ayuntamiento de Badajoz la destitución inmediata del concejal responsable de la desastrosa reforma de la mediana de Carolina Coronado.

A final de verano ya se creó una fuerte oposición a la intención del equipo de Fragoso de gastarse 180.000 euros en destrozar una mediana que estaba en perfectas condiciones y no necesitaba ser reformada. Incluso asistimos desde BA a la numerosa manifestación que se celebró protestando ante tan inconcebible y desatinada medida.

En estos días hemos podido comprobar cómo el Ayuntamiento de Badajoz no sólo ha destrozado el césped natural, los olmos, la lantana y toda la vegetación de la mediana que, insistimos, no necesitaba ser tocada, arrasando totalmente esta área ajardinada con la excusa de poner rosales. Esto es, cambiar toda la vegetación natural que produce oxígeno por unos rosales y tierra, que costaban la friolera de 30.000.000 de las antiguas pesetas, estratosférico presupuesto que nadie en Badajoz se traga ya para gastarlo en rosales.

No contentos con el atentado perpetrado en la avenida ante la oposición ciudadana, ahora el Ayuntamiento, en lugar de poner césped y rosales, ha sembrado la avenida de un horrendo césped artificial de los más cutre, provocando la indignación de los vecinos y del resto de los pacenses ante semejante barbaridad y falta de acierto y de respeto.

Para Badajoz Adelante lo más grave del asunto no es la manifiesta incompetencia demostrada por el Ayuntamiento, sino el absurdo e inexplicable despilfarro de dinero público producido al destinar 180.000 euros en romper lo que está bien en lugar de en reparar las múltiples cosas que están mal en Badajoz, y en la burla que el Ayuntamiento hace a los ciudadanos que observan con caras atónitas cómo su dinero se va en una reforma que pretende convertir una bella zona ajardinada en un infumable mar de plástico mientras las barriadas siguen abandonadas.

Ante este gravísimo suceso, que supone destinar esa barbaridad de dinero a hacer daño y a empeorar la ciudad, BA exige responsabilidades en el seno del gobierno municipal, pues los servidores públicos están para administrar bien el dinero de todos y para destinarlo a mejorar el espacio común y hacer más felices a sus conciudadanos, no para atentar contra ellos y sus bienes.

Mañana es el último día del año y desde Badajoz Adelante pensamos que es un magnífico momento para que Fragoso destituya con carácter inmediato al concejal responsable de este desastre y que se vaya él detrás, fundamentalmente por cuatro motivos: por incompetente, por tirar el dinero público a la basura, por destrozar lo que está bien y por cutre.

Instamos a los partidos con representación municipal a que, si les importa Badajoz y dónde se gasta nuestro dinero público, soliciten también la destitución automática del concejal que ha perpetrado este desaguisado.