Desde BA consideramos insuficientes las inversiones previstas en el Proyecto de Ley de Prepuestos para 2020 de la Junta de Extremadura conocido esta semana.

Por un lado, nos encontramos con obras muy necesarias y que ya se están ejecutando, como son las de la Ronda Sur o Plataforma Logística, que arrastran más de una década de retraso por lo que exigimos que la ejecución de lo presupuestado sea real, y no ocurra como en los últimos años que después de presupuestarse no se ejecutaba.

Pero por otro lado, echamos en falta que no se contemple seguir avanzando en la rehabilitación de la Alcazaba, en la que aún queda muchísimo por hacer, y que a este ritmo tardaremos décadas en verla puesta en valor como se merece un Monumento Nacional, ahora reducido a aparcamiento y conciertódromo.

Igualmente, también exigimos que se dote presupuestariamente de los fondos necesarios para el desdoblamiento de la carretera de Olivenza, otra eterna promesa que nunca se materializa, a pesar de ser la vía autonómica que más tráfico soporta y con una alta siniestralidad.