Badajoz Adelante exige a la Junta de Extremadura que no boicotee a Badajoz en la celebración del festival de música indie Contempopranea.

Tras tres ediciones celebrándose en el interior del recinto de la alcazaba de Badajoz el festival de la escena indie-pop Contempopranea, con veintiún años de historia, la Junta de Extremadura ha rehusado a su realización en este histórico emplazamiento, impidiendo así el crecimiento natural de uno de los festivales de música independiente más antiguos de España.

Sin una razón clara, y tan solo filtrando datos tan pesimistas como poco coherentes con la realidad de sus ediciones celebradas en Badajoz, la Junta prescinde de la realización del festival en la ciudad, aunque sigue adelante con su edición en Alburquerque, localidad en la que se lastra su crecimiento por los problemas de aforo y alojamiento, en un trato de favoritismo al alcalde Ángel Vadillo en perjuicio de la rentabilidad del festival.

Por tales motivos, Badajoz Adelante exige a la Junta de Extremadura y a su portavoz de Cultura Miriam García Cabezas, que retome la realización de este festival en la ciudad de Badajoz, dando un entorno adecuado a un festival en crecimiento, continuando con la labor realizada por la propia Junta los años anteriores, y favoreciendo la difusión y mayor repercusión de la música independiente como parte intrínseca a la cultura musical de los ciudadanos.

Finalmente BA lamenta la deficiente apuesta y falta de inversión en materia cultural de la Junta de Extremadura en la ciudad de Badajoz, en la que sólo se producen recortes a la vez que se crean nuevos festivales millonarios en otras localidades vecinas, al igual que ocurre con los proyectos importantes que tiene la ciudad en materia social y de infraestructuras. Algo incomprensible cuando Badajoz es, con mucha diferencia, la mayor ciudad de la Región.