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Desde Badajoz Adelante, ante la noticia aparecida en los diferente medios de comunicación locales sobre convocatoria de huelga en Semana Santa y Feria por parte de los trabajadores de recogida de basuras, considera que es un hecho que se veía venir desde hace tiempo, ya que los trabajadores de limpieza contratados por FCC vienen denunciando sistemáticamente la situación laboral en que se encuentran tanto a través de los medios de comunicación, como de los diferentes partidos políticos con y sin representación en el Ayuntamiento de Badajoz, y últimamente a través de la pegada de hojas informativas en el mobiliario urbano de la ciudad.

Esta convocatoria de huelga de llevarse a cabo va a causar un grave perjuicio a la ciudad, ya que se produciría en dos de las fiestas más importantes de Badajoz, una de ella con la Declaración de Fiesta Turística Nacional como es el caso de la Semana Santa, próxima a celebrarse, fiestas en la que se reciben gran número de turistas, y por tanto presentar al exterior una ciudad sucia y con la basura sin recoger daría una pésima imagen de Badajoz, en un momento de relanzamiento de la ciudad de cara a nuevas inversiones empresariales, fomento del turismo, etc.

Por ello desde Badajoz Adelante, único partido local independiente de la ciudad de Badajoz, exigimos se ponga fin a esta situación de los trabajadores por parte de FCC, a través de la negociación colectiva entre la citada empresa y los representantes sindicales de los trabajadores, incluso con la participación del Ayuntamiento como mediador del conflicto, si ello fuera necesario, todo ello en beneficio de las partes implicadas y que resultan más afectadas, la ciudad y los trabajadores.

Para ello y a fin de que no se produzca en un futuro situaciones similares a las ya descritas, desde Badajoz Adelante volvemos a exigir del Ayuntamiento de Badajoz las siguientes actuaciones:

1. PUBLICACIÓN DE LOS CONTRATOS VIGENTES CON LAS CONCESIONARIAS MUNICIPALES.- Todos los ciudadanos tenemos el derecho de saber cuánto nos cuestan estos servicios, y si se cumplen todas las cláusulas firmadas en dichos contratos, para que cualquier badajocense a modo individual, asociaciones u otro colectivo puedan reclamar o denunciar el incumplimiento de dicho contrato ante el ayuntamiento, y que éste en un ejercicio más de transparencia dé solución a todas las reclamaciones formuladas.

2. AUDITORÍA DEL AYUNTAMIENTO A LAS CONCESIONARIAS MUNICIPALES.- En relación con el punto anterior se le podría plantear al ayuntamiento que bien una vez al año o de forma semestral llevase a cabo una auditoría para comprobar el grado de cumplimiento de los servicios privatizados, introduciendo o proponiendo mejoras al servicio y solucionando las deficiencias que éste presente.