El pasado jueves tuvo lugar la reunión de la Junta Directiva y Comité Ejecutivo de Badajoz Adelante, en la que, como marcan los Estatutos del Partido, fue designado candidato para las próximas elecciones municipales nuestro Presidente Antonio Manzano Marchirant.

Antonio Manzano, de 55 años, es Diplomado en Ciencias Humanas y en Educación Física, finalizando actualmente la Licenciatura en Geografía e Historia. Profesor y director de Enseñanza Primaria. Fundador y presidente durante 18 años de Amigos de Badajoz. Ex presidente de la Federación de Asociaciones de Defensa del Patrimonio en Extremadura. Exmiembro de la Comisión Provincial de Patrimonio. Impulsor del proyecto de re-fundación de la Cofradía de la Vera Cruz. Autor de numerosos libros y publicaciones sobre Badajoz y de los expedientes para la declaración de la Semana Santa de Badajoz como Fiesta de Interés Turístico Regional y Nacional. Conferenciante y colaborador en secciones fijas de radio y prensa sobre el patrimonio y la historia de Badajoz.

En los próximos meses se confeccionará la lista electoral completa, cuya competencia de aprobación corresponde igualmente a la Junta Directiva según los Estatutos.

Tras la creación de Badajoz Adelante apenas dos semanas antes de las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015, BA fue el primer partido tras los cuatro que obtuvieron representación, logrando más de 2.000 votos. Desde entonces, no hemos parado de trabajar cada día para mejorar Badajoz, presentando numerosas propuestas, muchas de ellas que finalmente han sido tomadas en consideración por las distintas Administraciones.

Convencidos de que a partir del próximo mayo estaremos en el salón de plenos del Palacio Municipal, nuestro esfuerzo se centra ahora en dar a conocer nuestro Proyecto de Ciudad al mayor número de pacenses, para obtener su confianza y ser determinantes en el próximo gobierno que haga de Badajoz la gran capital del Suroeste Ibérico.